Conócenos

Conoce al Equipo

Sebastian

Co-fundador
Economista de profesión. Impulsor de esta iniciativa. Se dedica al desarrollo del diseño de permacultura y todos los aspectos técnicos de Lum Ha'.

Yuridia

Co-fundadora
Mercadóloga y traductora de profesión. Actualmente estudiante en Naturopatía. Responsable de la producción artesanal. Gestión del «turismo lento» y plantas medicianales.

Apóyanos

Sé parte de Yonton Te: conviértete en donante y ayúdanos a crecer.

Ángel

Creador
Carpintero, maestro constructor y la mente creativa del equipo. Ama los retos. Es responsable de implementar nuevas tecnologías. Es parte del equipo desde 2018.

Paciano

Mantenimiento
Albañil y maestro de obras, se dedica a la creación de infraestructura y al mantenimiento de la misma. Es parte del equipo desde 2017

Santos

Manejo de animales
Responsable en el manejo de los animales. Es parte del equipo desde 2016.

Dalia

Asistente de cocina
Encargada del alquiler de cabañas y aprendiz en la cocina del Rancho Lum Ha'. Es parte del equipo desde 2019.

Alfredo

Horticultura
Líder de todos los proyectos relacionados con las plantas. Le encanta experimentar y aprender sobre nuevas alternativas de agricultura. Es parte del núcleo de co-diseñadores y co-creadores del proyecto global. Es parte del equipo desde 2018.

Emanuel

Asistente de horticultura
Trabaja en equipo con Alfredo con las plantas y micro-organismos. Es parte del equipo desde 2020.

Lazaro

Semillas y vivero forestal
Es parte del equipo de plantas. Nos apoya con la recolección de semillas endémicas de la región y gestiona el vivero forestal. Es parte del equipo desde 2019

Florinda

Asistente de cocina
Está a cargo de la producción de productos artesanales del rancho y es aprendiz en la cocina del Rancho Lum Ha'. Es parte del equipo desde 2017.