Abonos y Fertilizantes Naturales

La capacidad regenerativa de las actividades agrícolas del rancho debe acelerarse mediante fermentaciones, preparaciones de composta y fertilizantes naturales. La idea es cerrar los círculos de materia orgánica en el Rancho Lum Ha’ conectándolos a los entornos regionales. Los círculos se cierran de manera equilibrada y eficiente ofreciendo un aumento de fertilidad y purificación permanente.

El Rancho Lum Ha’ y la Iniciativa Yonton Te impulsan diversas operaciones de composta. Unas para los cultivos en el Rancho y otras serán accesibles al vecindario para que puedan involucrarse y participar en el desarrollo y el uso del té de lombriz, bioles y bokashi. Deseamos que estos bio-fertilizantes y abonos orgánicos sean accesibles a escala regional, como alternativa a los fertilizantes químicos.

A inicios de 2022 se ha creado una fabrica de bio-fertilizantes y actualmente se implementan operaciones de lombri-composta intensivas, bioles, bokashi y microrganismos de la montaña. Existe una gran demanda regional de abono orgánico. Por eso nos comprometemos a transformar la materia orgánica del rancho y sus alrededores inmediatos en abono de alta calidad.

Avance del Proyecto
75%

Deseo más información sobre este proyecto