Bioconstrucción de Estufas Ahorradoras y Baños Secos para la Comunidad

Lum Ha´ trabaja arduamente para garantizar que las familias locales tengan acceso a las necesidades humanas básicas.

Las comunidades locales viven en extrema pobreza. La gente vive en chozas muy sencillas de madera o bloques de cemento con techos laminados. En la mayoría de las cocinas, las mujeres preparan tortillas y frijoles en fogones abiertos. Como consecuencia, las mujeres y sus hijos sufren de enfermedades respiratorias y cutáneas. La comunidad depende de la leña para cocinar y la región se está quedando sin leña, lo que obliga a las mujeres a caminar grandes distancias en busca de ésta.


Además, las comunidades tienen acceso limitado a servicios de salud y se sabe de enfermedades prevenibles como: salmonella, fiebre tifoidea, tos ferina, tuberculosis, entre otras. Solo una de cada 8 familias tiene un baño en funcionamiento.


Nuestro principal objetivo es responder a los retos más graves, con soluciones ecológicas que se adapten a las necesidades de las familias.


Con tu ayuda, en 2021, construiremos en El Carmelito 15 baños secos y 20 estufas libres de humo y ahorradoras de leña. Mejorar la infraestructura sanitaria de los hogares garantizará niveles básicos de higiene y salud en la comunidad.


Este proyecto en 2021 será una prueba piloto, en la que daremos seguimiento y mantenimiento constante para garantizar el funcionamiento correcto del mismo. Una vez garantizado, seguiremos llevando esta infraestructura a las demás comunidades vecinas.

Avance del Proyecto
1%

Deseo más información sobre este proyecto