Keyline Design

Implementación de infraestructura de cosecha de agua

La Silvopastura y el Keyline Design, con canales a nivel, árboles en las pasturas, pastoreo rotativo de diversos conjuntos de animales y actividades de cultivo orgánico, son prácticas que tienen como objetivo la regeneración de tierras agrícolas agotadas. La humedad se mantiene en el suelo y la tierra captura los nutrientes, ya que el diseño evita deslaves. Los animales proporcionan estiércol de alto valor; de ese modo, añaden biomasa al espacio y elevan los niveles de biodiversidad.

Por eso el Keyline Design juega un papel importante en el Rancho Demostrativo Lum Ha’.  Consiste en la realización de trabajos de tierra en toda la propiedad: canales, presas, lagos, caminos y plantaciones.

Con tu ayuda, podremos finalizar en 2023 la implementación del diseño general de Keyline en el rancho, que incluye la construcción de un lago de 1,200 m2, varios estanques y la construcción de canales y caminos a nivel. 

Esos trabajos de tierra son la base del diseño Silvopastoril, pues los árboles se plantan en la orilla de los canales, que cosechan agua en la temporada de lluvia y sirven como canales de riego en la temporada seca.

Una vez finalizado el diseño en el Rancho Lum Ha’, nos dedicaremos al apoyo del desarrollo del mismo en la región.

Avance del Proyecto
45%

Deseo más información sobre este proyecto