Ganadería Regenerativa

El rancho demostrativo de permacultura tiene como objetivo promover las operaciones ganaderas regenerativas, basadas en el pastoreo rotativo.

La idea es inspirar a través de las mejores prácticas, generar protocolos de gestión detallados para operaciones de cría orgánica, proporcionar crías para las operaciones y capacitar de forma adecuada en el procesamiento de productos de alto valor.

Estamos analizando una amplia gama de operaciones con animales (pollos, pavos, patos, cerdos, ovejas, cabras y vacas), enfocándonos en proyectos de carne, leche y huevos.

En 2022 planeamos terminar toda la infraestructura para estas operaciones: albergues móviles para diversos animales, un establo fijo para almacenar alimento y proporcionar albergue a ciertos animales por la noche, cercos fijos y eléctricos, infraestructura de agua, infraestructura de ordeña, maquinaria de procesamiento de forraje, desarrollo e implementación de dietas locales y orgánicas para todos los animales, así como un protocolo sanitario basado en medicinas naturales y una infraestructura móvil de sacrificio.

Una vez finalizado el diseño en Lum Ha’, nos dedicaremos al apoyo del desarrollo del mismo en la región.

Avance del Proyecto
70%

Deseo más información sobre este proyecto